Luego que el subgerente de comercialización Juan Pizarro, diera 72 horas a los comerciantes ambulantes para que desalojarán la Mariscal Castilla, Calle Piura, Francisco Ibáñez, Eloy Ureta y Jaén, cientos de ambulantes se enfrentaron nuevamente a los agentes de fiscalización.
El operativo se inició desde las 9 de la mañana iniciando desde la calle Juan Francisco Feijoo, avanzando hasta la calle Mariscal Castilla, en donde los agentes iban decomisando los productos que se vendían en plena vía pública.
Los enardecidos comerciantes para evitar que los fiscalizadores se llevarán su mercadería lanzaron piedras, palos y botellas de vidrio contra el vehículo que trasladaba a los agentes.
Un contingente de la policía acompaño a los fiscalizadores para evitar que estos terminen agredidos, utilizando balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los más de 50 ambulantes.
Ya en la calle Alfonso Ugarte nuevamente los fiscalizadores y la policía municipal decomisaron ropa y sandalias, pero salieron huyendo del lugar tras recibir una lluvia de piedras e insultos.