El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes entregó una carta de compromiso donde se responsabiliza en cancelar el reintegro a 130 agricultores.
El Ministerio de Agricultura y Riego dio inicio a la ejecución de la obra de la Defensa Ribereña en la margen izquierda del río Zarumilla, en el que la empresa Consorcio Constructor Puyango ha ingresado con maquinaria pesada a realizar los primeros trabajos de apertura.
Esta obra estará a cargo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes para su ejecución a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, la cual ha iniciado con el levantamiento de tierra y la construcción del campamento.
Para que esta obra sea posible el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Arq. Sigifredo Zárate Vite, se ha comprometido a través de una carta, la cancelación del justiprecio o el reintegro por el cual han venido luchando los hombres de campo afectados.
Son un aproximado de 130 agricultores que han solicitado se les reconozca el reintegro por las plantaciones y terrenos que serán afectados con la construcción de la obra, que beneficiará a más de 350 agricultores de la provincia de Zarumilla.
Dentro de los compromisos que se han asumido está la cancelación del reintegro dentro de cinco días, para que los agricultores permitan que la maquinaria del consorcio ingrese a los cultivos a realizar sus trabajos de la obra sin que tengan ningún percance.
Además, el PEBPT y el Consorcio Constructor Puyango se han comprometido en convocar a los hombres de campo de cada sector para que tengan una oportunidad de trabajo en la ejecución de la obra, para esto se ha coordinado con los dirigentes agrícolas y el sindicato de construcción civil.