Los padres de una menor de 15 años de nombre Sol Deyanira Melgarejo Ochante hicieron un llamado desesperado a las autoridades para encontrarla debido a que está desaparecida desde hace 4 meses, luego que se presuma que un hombre de 37 años la habría captado con engaños para traerla hasta Tumbes desde la ciudad de Lima.
Según la denuncia radica desde el 25 de junio cuando la menor salió de su casa en el distrito de Independencia de la ciudad capital, ellos indican que un hombre la habría captado con un nombre falso en las redes sociales se hacía pasar como Maicol Carlos Rufino Rengifo siendo su verdadero nombre Gabriel Saavedra García.
Los progenitores de la joven habrían llegado a Piura con la esperanza encontrarla, sin embargo su esfuerzo se vio frustrado puesto que según les indicaron que la menor habría sido llevada hasta la ciudad norteña de Tumbes.
«Venimos desde Lima en busca de nuestra hija, hemos ido hasta la casa de la madre de este hombre en el asentamiento humano (Los Ángeles) y nos ha dicho que le retiremos la denuncia y así quizás podamos saber dónde está y comunicarse con ustedes, ¿qué nos dio a entender? que si sabe el paradero de mi hija y la está ocultando esta señora»; denunció Vicki Ochante Patricio madre de la menor.
Los desesperados padres acudieron hasta la dependencia policial en Andrés Araujo Moran para iniciar una búsqueda pues tienen información la cual apunta a que estaría radicada en el citado centro poblado. Según manifestaron la menor estaría siendo retenida en contra de su voluntad, debido a que Gabriel Saavedra García tendría algún tipo de adicción afirmaron.
«Hija mía sé que me estas escuchando, llámanos regresa a casa estamos muy preocupados por ti, tus hermanos perdóname si un día te grite no te corrijo en vano, regresa a casa por favor hijita mía»; era el mensaje de la angustiada madre quien con lágrimas en los ojos ansia ver un final feliz y un pronto reencuentro con su amada hija.
Cualquier información que dé con el paradero de Sol Deyanira Melgarejo Ochante comunicarse con el número de teléfono 997803201 o acercarse a la dependencia policial más cercana.