Bélgica Alburquerque del Rosario, una joven madre de familia brindó declaraciones de los terribles momentos que vivió al enfrentarse a su expareja, luego que intentará quitarle la vida.
Su expareja Gary Daniel Dioses Calero de 38 años, y padre de sus dos pequeños, en un arranque de celos e irá la acuchilló 9 veces en diferentes partes del cuerpo, con la finalidad de acabar con su vida.
La mujer postrada en una cama del hospital Regional de Tumbes, contó cómo sucedió el feroz ataque qué le ha complicado el abdomen y parte del pulmón.
«Todo sucedió por la calle Sagrado Corazón en Las Malvinas, yo me percato que me venían siguiendo, era un hombre que tenía una capucha y una mascarilla, trato de correr y sentí el primer puntazo en mi espalda, luego me caí y empezó a herirme. Me percato de un tatuaje que tenía en su brazo, y fue en ese momento que le digo Gary no me hagas daño porque eres malo Gary. Al verse descubiertos regresó a quererme acuchillar en el corazón»; narro sollozando la mujer.
Tendida en el piso, ensangrentada se enfrentó a la muerte disfrazada de amor cuando esté sujeto cegado por los celos la acuchillaba constantemente.
«Él me decía que si no era para él, no iba a ser para nadie más. Hace 6 meses que ya no tengo nada con él y aún no se resigna, yo le pedía por mis hijos le imploraba, le rogaba, pero nada de esto le importó»; contaba convaleciente la mujer.
Tras la detención de Gary Daniel Dioses Calero, agentes de la policía de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán en la región de Tumbes, y el representante del Ministerio Público han solicitado les dicte prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de intento de feminicidio.
Está joven madre de familia narra el temor que tiene al saber que este sujeto pueda quedar libre y esta vez puedan acabar con su vida poniendo también en riesgo a sus dos hijos con quienes compartía meses atrás en una vivienda.