Nuevamente Tumbes padeció por más de tres días de falta de agua, debido a que la empresa prestadora de servicios OTASS decidió nuevamente realizar un mantenimiento a las deterioradas tuberías.
Largas colas se evidenciaron desde tempranas horas de la mañana de ayer en las afueras de la empresa. Familias enteras llegaban para abastecer sus tanques de plástico y galoneras.
Muchos de ellos, molestos e indignados, denunciaban que aparte de no tener líquido elemento les siguen girando los recibos como si les llegará el agua las 24 horas del día.
«No es posible que tengamos que venir a llenar agua hasta la empresa. Yo vengo desde Garbanzal y estoy desde las 5 de la mañana formando una cola para abastecer ni siquiera 5 galoneras, me han cobrado una moto 15 soles de ida y 15 soles de regreso, son 30 soles; quién me los va a devolver, encima el recibo me viene por 95 soles, esto es un asalto»; denunció una madre de familia.
La empresa OTASS en Tumbes, viene siendo duramente criticada debido al pésimo servicio que le brinda a la región. Muchos sectores, asentamientos humanos, pueblos jóvenes y provincias, padecen del líquido elemento mientras que las autoridades duermen en sus laureles, no dando solución a esta problemática que tienen por años.