El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó el monitoreo a dos empresas telefónicas en el departamento de Tumbes, con la finalidad de tomar conocimiento sobre la manera en que se viene brindando el servicio a los usuarios.
Personal de la oficina regional de Osiptel en Tumbes acudió al centro de atención al cliente de América Móvil Perú, ubicado en la plaza Mayor. Asimismo, se visitó el centro de atención de Telefónica, en el centro de la ciudad.
De ese modo se procedió a encuestar a los usuarios sobre su conformidad con el servicio que reciben por parte de los asesores de estas empresas operadoras.
Eber Cruz Morán, representante de Osiptel en Tumbes, mencionó que se ayudó con el ingreso de reclamos y solicitudes, acción que conlleva a que los usuarios obtengan soluciones antes de lo esperado.
«En estos monitoreos también brindamos información a las personas sobre sus derechos al contratar algún servicio y de ser el caso que exista una vulneración intervinimos in situ», detalló Cruz Morán, quien agregó que se continuará con esta labor.
Dato: El Osiptel indica que los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no está conforme con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras están obligadas a entregar un código de reclamo.