INFORMÓ EL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DE LA COMUNA VILLARINA ING. EDGAR ALVARADO
La obra de mejoramiento y ampliación del servicio del cementerio de Papagayos frente a la situación de emergencia de Covid-19, en la provincia de Contralmirante Villar, presenta un 35% del avance en su ejecución, informó el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Contralmirante Villar, Ing. Edgar Alvarado Córdova.
El funcionario manifestó que actualmente la obra se encuentra en la fase de construcción de los nichos, las cuales, según el expediente técnico, se construirán 1,000 nichos para adultos y 300 para niños, de acuerdo a las especificaciones técnicas, además de 350 sepulturas en tierra, edificación de servicios higiénicos, tanque elevado, 400 metros de cerco perimétrico tipo caravista, construcción de una cruz mayor y espacio responsorio.
El funcionario edil Edgar Alvarado Córdova mencionó que la ejecución de este proyecto se realiza teniendo en cuenta un correcto plan de expansión urbana.
Detalló que también se mejorarán 1,164 metros de vía de acceso, se instalarán 78 luminarias solares y se plantarán 80 árboles de sombra. Asimismo se mejorará la vía de acceso en 1,164.32 metros
Alvarado Córdova señaló que se prevé que a fines del mes de noviembre se estaría culminando esta obra.
Cabe resaltar que los trabajos están valorizados en S/ 2´996,081 y fue adjudicada al Consorcio Papagayo, el cual en un plazo de 90 días calendario deberá acabar con los trabajos.
Este importante proyecto forma parte de las acciones que realiza la comuna villarina sobre la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que es necesario sepultar de forma digna a los seres queridos.