BUSCABA EVITAR EL DECOMISO DE SUS PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS
Una ambulante, quien vende pescado en el suelo de la avenida Francisco Ibáñez, amenazó con un arma blanca a los miembros de la Policía Municipal de Tumbes para evitar que le decomisen sus productos hidrobiológicos.
El hecho ocurrió ayer al promediar las 10:30 de la mañana, cuando el personal edil, junto a los efectivos policiales, acudieron a los exteriores del Mercado Central para incautar la mercadería que se expende sin las mínimas medidas de salubridad.
El camión se estaciona y bajan unos 15 miembros de la Policía Municipal para quitarles los productos a los ambulantes. En eso, toman una jaba pesquera conteniendo calamar para depositarlo en el vehículo, al instante, aparece una mujer con un cuchillo en la mano amenazando al personal edil.
Tuvo que intervenir los efectivos policiales para evitar algún herido; sin embargo, la mujer, quien se encontraba enardecida, comenzó a insultarlos verbalmente, pero no fue reducida ni llevada a la comisaría del sector.
El representante de Comercialización, Jhonny Ancajima, comentó el hecho y pidió a Policía Nacional para que la intervengan e inicien las investigaciones pertinentes. “Se le debe aperturar una investigación porque, ese tipo de acciones, se configuraría en un delito”, dijo.
El operativo continuó en otro punto de la ciudad, exactamente en la plazuela del barrio Buenos Aires. Sin embargo, al decomisar las frutas y verduras que se encontraban en el sueño, junto a la suciedad de la zona, los vendedores informales pusieron resistencia e inició el enfrentamiento. Cabe precisar que, desde hace varios días, los ambulantes se encuentran apostados en la vía pública.
Una mujer dedicada a la venta de pescado utilizó su cuchillo para amenazar a los municipales y así evitar que le incauten sus productos, tal como lo indica Jhonny Ancajima, representante del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).