A REGIDORES NO LES INFORMARON NADA
Nuevamente el Paseo Libertadores permaneció aglomerado y con mucho desorden, permitiendo el contagio masivo de COVID-19. En el recorrido que hicimos no encontramos a los 16 trabajadores municipales que supuestamente tendrían que estar cuidando la zona y exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Conversamos con la regidora Rebeca Delgado Ramírez, quien al estilo del alcalde de Tumbes nos “floreaba” para justificar la falta de fiscalización.
“Nosotros estamos trabajando articuladamente con diferentes instituciones para poner orden y dar seguridad pero la gente no entiende y sigue sin respetar las medidas sanitarias. Si dices que deben estar 16 efectivos en el Paseo Libertadores, pues deberían estar allí”, refirió.
Parece que la regidora no estaba ni enterada de la cantidad de efectivos destinados para el Paseo Libertadores y esto evidentemente responde a que la comuna de Tumbes, liderada por Jimy Silva lanzó con bombos y platillos “Navidad Segura” pero sin antes sustentar dicho plan con el consejo municipal.
“Al consejo de regidores no nos han presentado ningún plan, recién hoy se quiere elaborar un dictamen y por ello van a convocar a sesión. Yo estuve el día del lanzamiento pero fue porque me pasaron la voz que había una ceremonia pero sin antes explicarme nada, en vista de que no se tomaron la molestia de sustentar el plan y lanzarlo de manera desorganizada, opté por ni siquiera estar en la foto y retirarme”, indicó el regidor Robert Dolmos.
Entonces el desorden no solo está en el centro de la ciudad sino en la misma Municipalidad de Tumbes, donde se ejecutan planes de seguridad ciudadana sin antes aprobarlo con el consejo en pleno, dejando a los regidores “perdidos en el espacio”
“El gobierno municipal lo integran el alcalde con los regidores pero parece que la autoridad no quiere tomarnos en cuenta. Hacen las cosas primero y luego se quiere sustentar, por eso no está dando resultados”, señaló Dolmos.
¿Dónde está el principio de autoridad y el trabajo planificado que tanto alarde hace el alcalde de Tumbes Jimy Silva?