Varios funcionarios fueron sacados a empujones luego que intentaran inaugurar “Trabaja Perú”, programa que el gobierno ha implementado para otorgar puestos laborales.
Los enardecidos pobladores del sector Las Mercedes se opusieron rotundamente a que los seleccionados trabajen los dos meses, quitándoles los uniformes a las personas que habían sido preseleccionadas en este programa.
Varias mujeres se enfrentaron por obtener un trabajo ya que varios se han quedado sin un ingreso económico.
Las manifestaciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la región donde varios hombres y mujeres, que no habían sido seleccionados en el portal web, protestaron.
Lo sorprendente es que un regidor de la comuna llegó hasta el barrio Las Mercedes para darle unas palabras de aliento hacia la población ya que la municipalidad estaba generando fuentes de trabajo.
Pero los enardecidos pobladores lo pifiaron y empezaron a lanzarle objetos, indicándoles que se largara del lugar, tildando de pésima la gestión que viene realizando el alcalde Jimmy Silva.
Asimismo, en el barrio San José también un grupo de 100 personas se opusieron rotundamente a que se iniciarán las labores de descolmatación de los canales, debido a que también no habían sido seleccionados y gente foránea había sido incluida en el programa.
Un fuerte contingente policial llegó hasta el lugar para resguardar a las más de 63 personas que tenían sus chalecos, mascarillas e instrumentos listos para trabajar en los dos meses de actividades que se han programado.