El nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, designó a Alan Rodolfo Núñez Aldana en el cargo de director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de dicha cartera.

El flamante funcionario del MTC y Barranzuela trabajaron juntos en 2021 en el Gobierno Regional de Tumbes, durante la gestión de Wilmer Dios, sentenciado en octubre pasado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

En ese entonces, el actual ministro ostentaba el cargo de gerente general regional y Núñez Aldana era jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de dicha región.

En mayo de 2021, el consejo regional suspendió a Núñez y le abrió una investigación por patrocinio ilegal por supuestamente haber ejercido la defensa del gobernador Wilmer Dios en un proceso de suspensión y a la vez ser funcionario público.

El documento del consejo regional indica que Nuñez solicitó “al gerente regional” licencia sin goce para defender al gobernador de una posible suspensión del cargo.

La autorización para hacer una pausa en sus funciones “por motivos particulares” había sido firmada en abril por el ahora ministro Juan Barranzuela.

En diciembre de 2021, Wilmer Dios fue suspendido de su cargo debido a su sentencia y la orden de captura en su contra y en su reemplazo juró de manera provisional José Alemán. Hasta el momento, la ex autoridad regional permanece en la clandestinidad.

Tras dejar el Gobierno Regional de Tumbes, Núñez Aldana fue designado en diciembre de 2021 asesor de la Dirección General del Hospital de Ate Vitarte.

Share.

Comments are closed.