Comerciantes de las secciones de venta de carnes y verduras del Mercado Modelo Saludable de Corrales, se quejaron por la supuesta mala administración del centro de abastos, que permite se labore sin servicios de agua potable ni energía eléctrica, en plena pandemia por el nuevo coronavirus. Además, se quejan que no venden, en donde las pérdidas son de todos los días.
La presidenta de los comerciantes, Marisol Ochoa Dioses manifestó que desde hace tres días no cuentan con el de servicio de agua potable y energía eléctrica. Ambos los perjudica, pues no les permite brindar un servicio óptimo a los clientes.
Sostiene que en los dos últimos días, cada uno de los comerciantes de las mencionadas secciones reportaron pérdidas en sus productos que oscilan entre los 100 y 300 nuevos soles, pues las carnes y productos para la venta de comidas se malogran, al no funcionar las congeladoras donde se guardan dichos productos.
Ochoa Dioses exigió a los funcionarios de la gerencia encargada de servicios públicos, así como al Alcalde Hugo Pérez Dios, se realice una fiscalización e inspección en el centro de abastos, para que comprueben que la administración no se realiza en las mejores condiciones.
La dirigente aseguró que por la falta de servicios básicos, los vendedores de carnes rojas se han visto obligados en alquilar un equipo electrógeno para sus puestos con el fin que no se les malogre la carne.
Otro de los vendedores lamentó que el centro de abastos sea un mercado que da pena, en plena pandemia. Asimismo aseguraron que todos los días pagan cinco soles de sisa.
Consultado por las denuncias de los comerciantes, el administrador del mercado, Pablo Olaya, señaló que la falta de energía eléctrica se debe al corte que realizó Enosa, pues la comuna debía dos meses. Sin embargo, la mañana del jueves ya se realizó el pago correspondiente.
Además, explicó de los 40 comerciantes del mercado, algunos de ellos no vienen cumpliendo con el pago de la sisa.