Ante los últimos crímenes acontecidos en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes, más agentes de la Policía Nacional fueron distribuidos para vigilar las calles y contrarrestar la delincuencia, que tiene atemorizada a la población fronteriza.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, envió tres vehículos patrulleros y más de 20 efectivos del orden, quienes son encargados de cuidar y evitar los actos delictivos en el distrito aguaverdino.
Este grupo de agentes está a cargo del comandante de la PNP, Migue Ángel Ramos Mendoza, jefe del Departamento de Unidades Especializadas del Frente Policial de Tumbes, en tanto, las comisarías de Aguas Verdes y Zarumilla, tendrán que informarle todos los pormenores.
Su sede operacional está ubicada en los ambientes en donde funciona la Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte, en el asentamiento humano Campo Amor.
Durante la presentación de los agentes, Miguel Ramos explicó que empezaron con los operativos en las zonas consideradas peligrosas y donde se han suscitado los hechos delictivos.
En la presentación también estuvo presente el alcalde de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñán Díaz, quien se reunió con el ministro del Interior Vicente Romero Fernández donde solicitó más efectivos policiales para su distrito.
60 EFECTIVOS MÁS. Tras reunión con el ministro del Interior, en la que participó el alcalde distrital de Aguas Verdes y el congresista Héctor Ventura, se llegó al compromiso de asignar 60 efectivos policiales para toda la región.
“Mis hermanos tumbesinos están cansados de que el crimen organizado se haya extendido tanto en la región. En el marco de esa problemática, hoy el ministro del Interior se comprometió conmigo a enviar más de 60 efectivos policiales a la región Tumbes”, aseveró el parlamentario.
Por otro lado, se asignará una camioneta para el distrito de Aguas Verdes, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en la zona fronteriza. “Aguas Verdes es la carta de presentación de nuestra región y el país en general. Se deben redoblar esfuerzos para mejorar los recursos logísticos y efectivos policiales a la jurisdicción. Es saludable el compromiso del ministro del Interior y espero que se materialice en el plazo indicado”, detalló.
Además, informó que se dispondrá en los próximos días la asignación de un equipo de investigación y otro de inteligencia para reducir las cifras de criminalidad e inseguridad ciudadana.

