Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, administró el sacramento de la Confirmación a más de 300 jóvenes de las diferentes parroquias de nuestra región. A todos ellos los exhortó a seguir a Cristo con la ayuda del Espíritu Santo a través de una vida cristiana coherente y perseverante.
La misa y la celebración de la confirmación se llevó a cabo a las 05:00 pm de ayer, en el “Palacio de Los Deportes”, ubicado en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.
A los confirmandos les dijo: «La misión del Espíritu Santo es llevarte a Jesús que es la Verdad, para encontrar en Él la libertad y la felicidad que anhelas. Por eso te pido que seas dócil a la acción del Espíritu Santo en tu vida, llevando una vida cristiana coherente y perseverante que te llevará a alcanzar una vida de comunión y amistad con Cristo en Su Iglesia. No hay nada más maravilloso en la vida que la amistad de Jesús, la cual te permitirá amarlo, seguirlo y anunciarlo con valor ante los demás. No tengas miedo de demostrar tu amor a Cristo».
Nuestro Arzobispo invitó a los jóvenes a que se tomen muy en serio su Confirmación, porque ustedes saben que a través de este sacramento se unen mucho más plenamente a Jesucristo y a Su Iglesia. A partir de hoy tendrás la hermosa tarea de anunciar el Evangelio, que es anunciar a Cristo con tu palabra y con tu vida. Hoy ustedes se convertirán en apóstoles y testigos de Cristo. Recuerden que los demás deberán poder ver en ustedes a Jesús. Por eso les digo: “Atrévanse a ser diferentes e ir contracorriente viviendo su fe y tomando a Cristo como la medida de su vida y el modelo a seguir».

