El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, recibió los aportes recogidos durante las jornadas de trabajo, donde los jóvenes piden mayores oportunidades para forjarse un desarrollo profesional en el VI Congreso Regional de la Juventud.
Dios Benites, destacó que los jóvenes son un motor importante para dinamizar la economía, por lo que se trabajan proyectos para este sector. Refirió que, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria, se acordó poner en operatividad los centros de salud mental comunitario, donde más de 3 mil jóvenes han sido atendidos.
Agregó que en coordinación con el Ministerio de Ambiente se trabaja la zonificación económica ecológica, lo cual permitirá conocer las potencialidades en nuestro territorio y permitirá adoptar decisiones de cara al futuro, lo cual permitirá generar nuevos puestos de trabajo.
Agregó que, en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, se trabaja para hacer de Tumbes, la primera ciudad Smart del Perú. Dios Benites, destacó que, dentro del Congreso Regional, haya participado como ponente la Congresista, Arlette Contreras quien exhortó a los jóvenes a participar en la vida política del país.
José Antonio Maticorena, especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, disertó sobre violencia de género, el secretario nacional de la Juventud, José Julio Montalvo Cifuentes, expuso sobre el enfoque de la política nacional de la juventud