Una madre de familia del distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, pidió justicia para su menor hija de 15 años porque aseguró que el presunto violador, un Suboficial del Ejército Peruano perteneciente a la Novena Brigada Blindada en Tumbes, se encuentra libre.
J.D.C.A., sostiene que frente a su casa, los militares mantienen un puesto de control, en donde permanecen en ese lugar todo el día. Asimismo, aprovechándose que tiene una tienda y que toda su familia atiende, en donde el imputado José Iván Del Castillo Arimulla (27), habría utilizado para tener un acercamiento hacia su menor hija. Para luego dar rienda suelta a sus bajos instintos, utilizado la fuerza y amenazado a su primogénita.
La mujer indica que los hechos denunciados ocurrieron los primeros días del mes de mayo, cuando su menor hija tenía 14 años de edad, ya que el 5 de Julio del 2020 recién cumplió los 15 años. Este hecho que guarda concordancia con la declaración que rinde el imputado cuando libre y voluntariamente da su manifestación a nivel policial.
Es así que, la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) – Zarumilla Abg. Valeria Juliana Jesús Pérez Prada con Oficio Nº 031-2020-MIMP, se comunica con el Dr. Lazaro Taico Dante Lois Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Penal Corporativa de Zarumilla donde solicitó se formule requerimiento de prisión preventiva en contra Castillo Arimulla por haber cometido el presunto delito de violación sexual requerimiento ,que debe ser ante el órgano jurisdiccional del juzgado correspondiente.
Por su parte, la madre de la víctima exigió celeridad durante las investigaciones y que el hecho no quede impune, ya que han pasado más de 48 días.
DETENIDO. Fue la madre de la menor, la que dio aviso a los agentes del orden sobre el presunto delito ocurrido dentro de su vivienda, el pasado 06 de agosto, en horas de la noche.
Según narró a los oficiales, antes de irse a dormir decidió dar las buenas noches a su hija, por lo que subió hasta el segundo piso de su inmueble llevándose una gran sorpresa.
La mujer encontró a la menor junto a un joven, acostados en la cama, quien al darse cuenta de su presencia se retiró rápidamente por la parte trasera de su vivienda. Luego de conversar con su hija, tomó de conocimiento que el hombre forma parte del Ejército del Perú por lo que se procedió a su búsqueda.
Los oficiales realizaron las indagaciones respectivas y averiguaron que se trataba de José Iván Del Castillo Arimuya, de 27 años de edad, quien fue detenido por la Policía.