Flor Mundaca Alvarado, madre del asesinado Luis Alberto Vázquez Mundaca, acribillado a tiros en Andrés Araujo Morán en abril del año pasado, denunció que el vehículo en el que se trasladaba su hijo ha sido desmantelado en el depósito del Ministerio de Transportes.
La denunciante manifestó que en tres ocasiones han movido su vehículo, la primera vez en la parte de la entrada luego lo ubicaron en otro ambiente y por tercera vez lo ubicaron en la parte trasera junto a otros vehículos en pésimo estado.
Aseguran que habrían pagado a un vigilante para que lavara el carro y estuviera en buenas condiciones debido a que el vehículo es un auto Toyota del año 2016 color anaranjado y que sólo tenía un año y medio de usado.
Grande fue la sorpresa de Flor Mundaca al llegar a ver su vehículo, que este no tenía una pantalla táctil valorizada en $2500, que tenía el vehículo al momento que fue internado por la policía y la fiscalía.
Tras ver que faltaba este artículo del vehículo, la agraviada se dirigió a la comisaría San José para asentar la denuncia, pero esta vez acompañada de un agente de la policía y un mecánico para constatar si también le faltaban otras piezas del auto.
Indignada Flor Mundaca aseguró que todo lo robado ascendería a más de 20 mil soles, siendo lo más costoso la computadora del auto.
Mundaca asegura que hasta el día de hoy ninguna de las personas encargadas y mucho menos el director de transportes en Tumbes se ha pronunciado, pero que sí les han hecho llegar la notificación del hurto sistemático de las piezas de este moderno automóvil.
Finalmente, exigió que le devolvieran el automóvil tal cual como ingresó, teniendo en sus manos el documento del acta de internamiento otorgado por la policía donde menciona todas las partes y que ahora ya no las tiene.