Una humilde madre de familia de cuatro menores hijos pide alcalde del distrito de Pampas de Hospital, Samuel Edmundo Pacheco Marchán no desalojarla de su humilde vivienda, ubicada en el sector de José Carlos Mariátegui, pues no tiene a donde ir a vivir.
Este es el drama que vive Ana Gutiérrez Mendoza quien narró a nuestro medio, que la semana pasada el mismo alcalde le entregó un lote de terreno para construya su casa; enseguida empezó a levantar su humilde vivienda con material de la región.
Sin embargo, sostuvo que días después la misma autoridad edil le dijo, que desbarate su casa, ya que no es una ciudadana nacida en el citado distrito. Además, que sino salía se la iba a tumbar con maquinaria pesada.
Gutiérrez Mendoza sostuvo que sus hijos desde el año pasado estudian en Pampas de Hospital, toda su familia vive en la casa de suegros.
Por su parte, Gisela Gonzales indicó que igual situación está viviendo su hermano.
Cabe mencionar, que a través de la Ordenanza Municipal N° 009 MDPH, donde según el artículo 10, de la misma que específica que los terrenos en posesión deben estar encerrados en totalidad y habitados para poder tramitar su certificado o constancia de posesión, caso contrario será revertido por parte de la Municipalidad.