En las instalaciones del Fuerte “24 de Julio” El Tablazo, se realizó la Ceremonia de Licenciamiento del personal de Tropa perteneciente al Contingente Julio 2018, acto que estuvo presidido por el General de Brigada Jorge Arturo Carbajal Huamán, Comandante General de la Novena Brigada Blindada, acompañado por el personal militar.
Con menciones honrosas y medallas fueron reconocidos los jóvenes soldados del servicio militar voluntario, integrantes del contingente julio 2018, quienes se licenciaron tras prestar dos años de servicio a la nación.
El discurso de despedida al personal Licenciado estuvo a cargo del TC Juan Del Álamo Pantigoso, Comandante del Grupo de Artilharia Antiaérea (GAAAe) “MY Armando Blondel” N° 111, quien enfatizó la importancia de su permanencia en la filas del Ejército.
El Sgto 1º Jesús Núñez Carrasco, clase más caracterizado perteneciente al GAAAe N°111, hizo uso de la palabra en representación de los licenciados, quien agradeció por los conocimientos adquiridos y la preocupación constante de sus instructores quienes se convirtieron en guías permanentes durante su estadía en esta Gran Unidad Blindada.
Después de recibir sus certificados, los jóvenes licenciados se despidieron de la Bandera de Guerra de esta Gran Unidad, haciendo la promesa de retomar las armas cuando la Patria lo requiera.
La mañana del jueves un grupo de jóvenes, se licenciaron con honores en la Primera Brigada de Infantería, acantonada en la ciudad de Tumbes.
Cabe mencionar, que los jóvenes que culminen su servicio militar tendrán la posibilidad de postular como suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante un examen de admisión extraordinario.