El tráfico de terrenos se está posesionando peligrosamente en Tumbes. En plena pandemia por el nuevo coronavirus las invasiones de terreno se han incrementado en toda la región, este es el caso del distrito de La Cruz, en donde incluso familias invaden las orillas de las playas y los cerros.
Cabe mencionan, que las entidades del Estado podrán desalojar invasores de terrenos sin necesidad de orden judicial. Para ejercer su derecho de defensa. En la actualidad existen invasiones informales donde venden tierras y estafan a personas que tienen necesidad de vivienda.
La recuperación extrajudicial no exonera de responsabilidad civil y/o penal a quienes ocuparon de manera ilegal los predios de propiedad estatal.
La semana pasada funcionarios de la municipalidad cruceña y personal de serenazgo se trasladaron hasta el barrio de Miramar 3, en donde personas desconocidas habían invadido un terreno de propiedad de la comuna, cercado con puntales de caña de Guayaquil con cimientos de concreto.
Asimismo, en el Barrio 19, frente a la Ferretería Ochoa, a inmediaciones de la carretera Panamericana, se habían posesionado de un terreno, en donde estaban realizando trabajos con listones de madera con cimientos de concreto, en el lugar se encontró a la persona de Anita Cruz de Ramírez, siendo notificada para que se presente a la Gerencia de Obras de la Municipalidad para la regularización del terreno.