La directora regional de educación de Tumbes, Yoli Vizcarra Tinedo, informó a Hechicera que ya se viene planificando todo para el inicio de las clases semipresenciales en algunas zonas rurales de la región.
Esto con la finalidad de brindar el apoyo necesario a los alumnos que no han podido acceder a la educación a distancia bajo la modalidad “Aprendo en Casa”.
“Con respecto a la estrategia Aprendo en Casa, se viene coordinando con los tres nuevos directores de las Ugeles. Se está haciendo trabajo con la norma 430, la cual indica que se hará un trabajo semipresencial”, manifestó.
Según la funcionaria, las clases semipresenciales se iniciarían en Casitas, Punta Sal y en algunos puntos de la provincia de Zarumilla. “Comenzaría en 15 días, tenemos que trabajar con el Ministerio de Salud para ver que en ese lugar no hay casos de Covid-19”, refirió.
Finalmente, se aclaró que en la provincia de Tumbes no se realizarían las clases semipresenciales debido a que los casos de la COVID-19 han aumentado.