Antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, no había semana completa que el alcalde de Corrales, Hugo Donald Pérez Dios permanezca en la Municipalidad, y es que según sus funcionarios, debe realizar gestiones en la ciudad de Lima, ya que todos los Ministerios se encuentran en la capital y es imperiosa su presencia.
Según a los documentos obtenidos por Hechicera, por una consulta realizada a la Pagina Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el 27 de julio del 2020, el Concejo Municipal 080-2020/MDC-GM, otorgó viáticos a la ciudad de Lima por un monto de 1940 soles.
Sin embargo, muchos de estos viajes en el 2019 han sido cuestionados por los vecinos de Corrales, hecho que hizo que su momento se pronunciará el Teniente Alcalde Humberto Cienfuegos Villegas, quien aseguró a la prensa que los viajes del alcalde Pérez Dios a la capital eran con su peculio.

A comparación de otros municipios, la comuna de Corrales no publica fotos o videos de las reuniones que tiene el alcalde en los diferentes ministerios, en sus redes sociales.
Cabe mencionar artículo 3° del Decreto Supremo Nº 007-2013-EF dispone que las personas que perciben viáticos deberán presentar la respectiva rendición de cuentas y gastos de viaje. Ésta será debidamente sustentada con los comprobantes de pago por los servicios de movilidad, alimentación y hospedaje obtenidos hasta por un porcentaje no menor al setenta por ciento (70%) del monto otorgado. El saldo resultante, no mayor al treinta por ciento (30%) podrá sustentarse mediante Declaración Jurada, siempre que no sea posible obtener comprobantes de pago reconocidos y emitidos de conformidad con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT. La rendición de cuentas deberá presentarse dentro de los diez (10) días hábiles contados desde la culminación de la comisión de servicios.