Enardecidos familiares de un hombre que había fallecido de paro cardíaco denunciaron que galenos de la posta médica de Pampa Grande no les quisieron entregar el cuerpo aduciendo que había fallecido por COVID.
Según la denuncia, Santos Sánchez Matamoros en horas de la mañana sufrió un paro respiratorio por lo que fue llevado a la posta médica donde sólo certificaron su deceso.
Los galenos le sacaron la prueba del Covid-19, que arrojó positivo para IGP, pues él habría sufrido de esta terrible enfermedad meses atrás.

Esto originó que los galenos intentarán darle un certificado que había fallecido por Covid-19, lo que enfureció a los familiares que enardecidos comenzaron a protestar en las afueras del establecimiento.
Ante la presencia de la policía y la presión mediática los médicos desestimaron que había fallecido por Covid-19, otorgándole un certificado de paro cardíaco y realizando las diligencias correspondientes para la entrega del cadáver.

Sin duda esto evidencia un oscuro interés por parte de los médicos, quienes estarían pretendiendo lucrar con el dolor de la población.