Un hombre de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana fue detenido por personal policial de la Comisaría de Puerto Pizarro acusado por el presunto delito contra la libertad sexual – violación, en agravio de una menor de 12 años.
Se trata del extranjero Elio Antonio Morillo Rosales, quien fue apresado por los agentes del orden, al promediar las 10 de la mañana del sábado, en el Pasaje Calamar, en la villa de Puerto Pizarro en el interior de una quinta, quien se encontraba en compañía de la menor, luego que la madre de la victima de iniciales M.Q.Y.Y., se apersonara hasta la comisaría del sector para denunciar que su primogénita había sido ultrajada sexualmente.
La menor contó a su progenitora que pasó la noche a lado de su enamorado, 10 años mayor que ella, en donde además mantuvo relaciones sexuales bajo su consentimiento, tras no llegar a dormir a su vivienda.
La niña mintió a su madre que iba asistir a un cumpleaños de una amiga, al no llegar, la mujer inició una búsqueda logrando dar con su paradero, en el interior de una quinta.
Al cierre de esta nota, el sujeto fue trasladado hasta la sede de la Depincri para las investigaciones de ley, en donde la fiscal de turno, Miluska Cecilia Castro Castillo dispuso su detención para las diligencias correspondientes.
La edad mínima de consentimiento sexual es la edad en que uno se considera capaz de consentir la actividad sexual”, resalta Unicef. Sin embargo, en Perú, los 14 años es la edad legalmente aceptada.