La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con la Policía Nacional del Perú, emprendió un operativo contra el transporte informal en distintos puntos en el cercado de Tumbes.
Un equipo de Hechicera estuvo presente en el operativo de la Sutran, donde se procedió a retirar las placas a los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros de manera informal.
Los hombres de rojo intervinieron a la mimivan de color azul de placa de rodaje A2Z-776, la misma que se encontraba llenando pasajeros en la Av. Tacna.
Por ello se le retiró la placa al vehículo que presta el servicio de transporte de personas en paraderos informales por infracción drástica de la F1 que equivale a una UIT a la fecha.
Al ser intervenidos, algunos conductores trataron de justificar el traslado de personas aduciendo que se trataba de amigos o conocidos. Sin embargo, no se logró verificar esta versión.
Uno de los presentes manifestó que el vehículo tiene toda la documentación en regla, y lo que viene realizando la Sutran es un abuso, porque no se estado llenando pasajeros.