Gran cantidad de cajas de cerveza y de cigarrillos de diferentes marcas fueron incautadas por los agentes de la Policía Nacional del Ecuador en plena línea de frontera cuando iban a hacer cruzadas en una trocha clandestina.
La policía llegó hasta el sector y «La Isla» donde los contrabandistas ya habían trasladado hacia territorio peruano gran cantidad de esta Cerveza, al notar la presencia de los agentes los contrabandistas cruzaron hacia territorio peruano dejando abandonada la mercadería.
La mercadería incautada ascendió a 1764 unidades de botellas de las cervezas Corona extra, Cusqueña negra, Cuzqueña de Trigo y Corona de 710 ML. Todo esto valorizado en más de $4368 americanos según lo reportó el teniente de la policía Carlos Sánchez Muñoz jefe del destacamento de El Oro en Huaquillas.
Asimismo en el canal binacional a la altura del puente la paz varios sujetos dejaron abandonado bultos de color negro dándose a la fuga precipitadamente los agentes registraron qué se trataba de cigarrillos.
13,800 unidades de cigarrillos de la marca CARLYLE y 46,600 unidades de cigarrillos Golden Beach todo está mercadería valorizada en $9060 fueron llevados hasta las Bodegas del SENAE en el cantón Chacras para su debida custodia.