EN EL DISTRITO DE LA CRUZ
Por: Gilberto Céspedes.
Alertados por los vecinos del barrio Miramar en el distrito de La Cruz, efectivos del Serenazgo y la Policía intervinieron a un grupo de jóvenes libando licor en la playa en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
Los hechos ocurrieron al promediar 4:30 de la tarde del lunes, un grupo de moradores denunciando que en el sector de playa Miramar-3, se encontraban un grupo de adolescentes, bebiendo licor y sin mascarilla de protección; motivo por el cual personal de Serenazgo realizó las coordinaciones con la Policía Nacional del distrito, constituyéndose en el lugar con las unidades móviles de la PNP y Serenazgo con sus respectivos efectivos, encontrando un aproximado de quince personas reunidos en la playa, quienes al notar la presencia de los agentes huyeron en diferentes direcciones, logrando la PNP y Serenazgo Municipal intervenir a cuatro de ellos.
Asismo que al realizar el registro en sus maletines personales se les encontró una botella con contenido de licor, constituyéndose en incumplimiento al D.S. N° 135-2020-PCM “Prorroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de agosto 2020, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.
Además, los efectivos de la PNP al realizar el control de identidad de los menores, estos no portaban sus documentos de identidad.
Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría del sector para las diligencias de ley.