Este niño es captado ingresando a los locales comerciales y hurta los teléfonos móviles y siempre en compañía de una mujer
Una cámara de seguridad de un local en la Frontera, en el cantón Huaquillas, en Ecuador, captó el momento que un menor de aproximadamente 9 años, dirigido por una fémina, hurtó un teléfono móvil que se encontraba en un escritorio.
Como se puede apreciar en las imágenes, los hechos ocurrieron al promediar 10:46 de la mañana del miércoles 19 de junio. Previo al hurto, el menor, vestido con ropa deportiva y una gorra que cubría su rostro, fue visto haciendo un estudio del lugar acompañado por una mujer, quien vestía una gorra blanca. En las imágenes también se aprecia a un sujeto que llevaba una bicicleta sería su compinche.
El menor ingresa al local como “Pedro” en su casa, al parecer en ese momento no había nadie aprovechó para ingresar y llevarse un teléfono móvil, escondiendo el aparato móvil en sus partes íntimas, mientras la mujer y el hombre hacían de “campana”. Luego el niño sale raudamente del local con rumbo desconocido, siempre acompañado de la fémina.
EN EL MERCADO DE TUMBES. Este mismo menor habría participado junto a la misma mujer, en el hurto de un teléfono celular en una tienda de abarrotes en el mercado de Tumbes. El hecho ocurrió el pasado 8 de junio alrededor de las 2:00 de la tarde, en la intersección de las calles Piura con Francisco Ibáñez.
Según se observa en las imágenes, el menor aprovechó un descuido para empinarse y tomar el celular que la propietaria había dejado cargando en una columna fuera de su negocio, huyendo rápidamente del lugar.
Previo al hurto, el menor, vestido con ropa deportiva negra y una gorra roja que cubría su rostro, fue visto haciendo un estudio del lugar acompañado por la misma mujer, quien vestía una gorra negra, polera marrón y leggings fucsias.
HURTÓ EN IMPRENTA. A fines de abril, este niño en compañía al parecer de la misma fémina ingresan al local de una conocida imprenta ubicada en las intersecciones de la calle Piura y Mariscal Castillas en el centro de la ciudad, hurtan un teléfono móvil de un colaborador. Este hecho quedó grabado por las cámaras de video vigilancia del establecimiento.
La Policía Nacional del Perú sospecha que el niño actúa bajo la dirección de esta «tendera», como se les denomina en el argot policial.
Al cierre de esta nota, la policía continúa investigando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a la mujer involucrada.