El conductor de un vehículo de la empresa de transportes Ayra fue intervenido por agentes de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán en la región de Tumbes, luego que trasladaba a varios ciudadanos de nacionalidad extranjera que habían ingresado ilegalmente a nuestro país.
La intervención se llevó a cabo en horas de la mañana del día de ayer por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, cuando los agentes se percataron que este bus transitaba de manera sospechosa.
Al momento de ser intervenido el conductor del vehículo intentó disuadir a los agentes. Pero este ya había sido rastreado minutos antes cuando subía a bordo a todos estos extranjeros.
Durante la intervención, los agentes preguntaron a los extranjeros si habían ingresado por el centro binacional de atención fronterizo en Aguas Verdes pero estos manifestaron que habían cruzado el puente ilegalmente.
Un ciudadano de nacionalidad venezolana indicó que cruzó la frontera por el Puente Internacional, sin que la policía y los militares se dieran cuenta que burló los controles.
Inmediatamente, tras la intervención todos los extranjeros fueron llevados a la dependencia policial de la comisaría del sector, mientras que el conductor del vehículo quedó en calidad de detenido por el delito de tráfico de migrantes.