El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) instaló bloqueadores de celulares en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, con el propósito de evitar que algunos internos continúen extorsionando a la población, así lo dio a conocer el director del recinto Alcides Chanca Espinoza.
Cabe destacar que según la estadística policial de Tumbes, cerca del 60% de los actos delictivos en esta región son organizados desde la cárcel.
«En la mayoría de los casos por extorsión, en donde incluyen amenazas de muerte pidiéndoles que proporcionen una fuerte cantidad de dinero, los reclusos valiéndose de artimañas usan estos equipos para cometer los actos delictivos y actuar con sus compinches desde afuera del penal; con esto les bloquearemos las llamadas”; Dijo el director.
Por otro lado, Alcides Chanca Espinoza, detalló que la empresa a cargo de los trabajos colocó cinco antenas de bloqueo de señales de línea de teléfonos móviles, Agregó que los trabajos de instalación culminaron hace un mes y medio.
«Ya están en ejecución estas antenas y en unos meses esperamos un censo que hará la policía y el INPE a fin de ver cuánto ha disminuido las denuncias por extorsión que salían desde el penal»; finalizo Chanca.