TRAS DIFUNDIRSE VIDEOS EN REDES SOCIALES DE UNA REUNIÓN SUPUESTAMENTE REALIZADA EN LA NOCHE DEL SÁBADO
El Ministerio Público inició una investigación de oficio al fiscal Edwar Hugo Valverde Bazán, quien presuntamente vulneró las medidas sanitarias al participar en una reunión social que, al parecer, ocurrió en la noche del sábado, siendo intervenido por los agentes del orden.
El fiscal del caso, Mario Ortiz Nishihara, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que solo existe registro de videos y fotos que circulan en redes sociales de la reunión. Sin embargo, en las dependencias policiales no existe ningún acta de la intervención.
Durante el operativo, los agentes del orden fueron empujados por una persona, pero fue reducido e ingresado al patrullero. Según el video, el hombre con polo negro, quien sería un abogado, habría ingerido bebidas alcohólicas. Dentro de la vivienda se pudo observar botellas de cerveza, licores y una torta. Incluso, a varias personas colocándose su mascarilla.
El fiscal a cargo de la investigación refirió que continúa solicitando información a la Policía de Tumbes, pues solo hay datos de otras 34 personas que infringieron las normas sanitarias en aquel día. La Oficina Desconcertada de Control Interno del Ministerio Público en Tumbes inició de oficio una investigación sumarísima contra el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán.