Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán en la región de Tumbes acusados de comercializar productos hidrobiológicos con documentación falsa.
Jorge Luis Soraluz Morán de 29 años de edad, conductor del vehículo de placa de rodaje ACL-256 marca Toyota color gris, fue intervenido por los agentes por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, cerca al aeropuerto de Tumbes.
En el interior de dicho vehículo se trasladaba 12 sacos de polietileno de color negro y en su interior 21580 unidades de conchas negras, que iban a ser trasladadas a la Ciudad de Lima para su posterior venta.
Al momento de la intervención, Sandra Maribel Zárate Camacho de 48 años de edad presentó unos documentos que era propietaria de 9 sacos.
Mientras que Pedro Luis Cedillo Preciado de 57 años de edad también manifestó ser el propietario de tres sacos conteniendo los moluscos, al momento de la intervención otra mujer identificada como Miriam Jiménez Bárcenas de 43 años de edad indicó ser propietaria de todos los sacos.
Inmediatamente, los agentes solicitaron la documentación respectiva en presencia de los representantes del Ministerio de la Producción, por lo que estas personas entregaron documentación con fechas aparentemente adulteradas siendo detenidas y trasladadas a la dependencia policial por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.
Las dos mujeres y el hombre fueron trasladados a la dependencia policial de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán, donde fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes de ley.