La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal José Jaime Mestar Ponce estará apelando ante la instancia judicial superior la sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad contra Luis Alberto Medina Elizalde en agravio de la menor de iniciales E.N.O.C., de 14 años de edad, quien fue hallada sin vida en diciembre del 2018, en el sector Puerto El Cura, a espaldas de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).
La tarde del 7 de octubre se realizó audiencia de la lectura completa de la sentencia virtual.
Como se ha informado, el pasado 25 de setiembre, los magistrados del el Colegiado Supraprovincial de Tumbes, conformado por los jueces Edgar Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y César Chirinos Zeña, condenó a 15 años de cárcel contra Medina Elizalde y al pago de 50 mil soles de reparación civil en favor de los familiares de la agraviada.
Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Jaime Mestas, manifestó que dicho colegiado varió la calificación del delito de feminicidio agravado en la modalidad de acoso sexual en contra de una menor de edad por el delito de homicidio simple, por presuntamente no haber encontrado evidencias de acoso sexual.
Sin embargo, para el representante del Ministerio Público, sí existen indicios suficientes que evidencian el acoso sexual como las llamadas telefónicas y en Facebook que llevó a cabo en altas horas de la noche el imputado Luis Alberto Medina con la adolescente de 14 años. Además refiere que este sujeto utilizó términos inapropiados, de índole sexual, con la menor agraviada.
Como se ha informado, la fiscalía había solicitado 25 años de cárcel por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio agravado en la modalidad de acoso sexual en agravio de la adolescente Nallely de 14 años edad.
LOS HECHOS. Un agricultor de la zona encontró el cuerpo de la menor en el sector conocido como La Ladrillera, cerca del canal de regadío Puerto El Cura. Según declaró, este emanaba un fuerte olor, debido a que se hallaba en estado de descomposición.
Agentes policiales llegaron al lugar y lograron identificar a la menor, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre del 2018. Ella vestía un short color negro, un bividí azul de tiras y sandalias.