Avezado. Agentes de la Policía se enfrentaron a balazos a un presunto delincuente que minutos antes, provisto de pistola en mano habría realizado disparos al aire en la frontera; sin embargo, tras el tiroteo el sujeto fue herido de bala.
Según fuentes policiales del Ecuador, refieren que los hechos ocurrieron cerca de las 03:35 de la madrugada cuando los agentes de la Policía del vecino país realizaban patrullajes de rutina y recibieron una alerta que un sujeto que se movilizaba en un carro rojo realizaba disparos al aire.
Los uniformados iniciaron un operativo y mientras circulaban cerca del parque Algarrobo localizaron el vehículo, que el conductor al notar la presencia policial aceleró para darse a la fuga iniciando en ese momento una persecución.
En las calles Camilo Ponce y Velasco Ibarra, en el Cantón Huaquillas, el sospechoso se bajó del carro y según el informe, en sus manos sostenía un arma de fuego y apuntó a los agentes mientras amenazaba con disparar.
Mediante el uso progresivo de la fuerza, los gendarmes utilizaron sus armas de dotación y realizaron disparos dirigidos a las piernas del sujeto, quien resultó herido y cuando estaba en el suelo fue neutralizado.
En ese momento se decomisó un arma de fuego tipo pistola con ocho cartuchos sin percutir y en el bolsillo derecho de su pantalón se encontró una alimentadora vacía.
Además, se confirmó que la placa PBN 5836 y las características del carro no coincidían, luego se constató que estaba reportado como robado.
Mientras que Carlos G. tuvo que ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital básico de Huaquillas para que sea atendido por de la herida de bala.
Dato: El herido que es de nacionalidad ecuatoriana registra un proceso judicial por el delito de tentativa de asesinato.