Agentes de la comisaría Aguas Verdes hallaron diez barras de material polietileno, en donde se habían camuflado ciento veinte kilos de marihuana. El hecho ocurrió en el sector Loma Saavedra, muy cerca de la línea fronteriza entre Perú y Ecuador.
Los uniformados en su habitual patrullaje lograron divisar en la trocha carrozable del mencionado sector, la mercadería ilegal que iba ser trasladada por las organizaciones criminales que operan en el lugar. Estas barras estaban recubiertas de un plástico y cinta para esconder la droga que se encontraba en su interior.
Al momento del hallazgo, los policías comandados por el Mayor Humberto Reynoso, comisario del lugar, tuvieron que actuar rápido debido a que se escucharon disparos del lado ecuatoriano de la frontera.
De inmediato, subieron las barras a los vehículos policiales junto a la droga para trasladarlos a la dependencia policial del distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Después del importante hallazgo se comunicó al Ministerio Público y la mercadería fue trasladada hasta la unidad especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas de Tumbes.