Dos colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos cuando a bordo de una camioneta transportaban siete atriles de madera presumiblemente para donar a las iglesias. Sin embargo, en su interior personal policial del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Unidad Nacional Canina (UNAC) decomisaron más de 80 kilos de marihuana, cuyo destino era el Perú.
Según fuentes policiales del vecino país, en un operativo de control fijo, en el destacamento Chacras, el último miércoles al promediar las 5 de la tarde, el personal de Vigilancia Aduanera intervino a la camioneta de color blanca, de placa de rodaje AFW-0445, con tres ciudadanos en su interior, misma que en la tolva transportaba bultos de cartón de dudosa procedencia envueltos de plástico y en su interior llevaban siete atriles de madera.
Es así que se procede inmediatamente a revisar los objetos con la ayuda del can de la especialidad de narcóticos de nombre Bak, mismo que da una alerta e indicación positiva en dichos objetos de madera, siendo así, personal del GEMA procede a realizar una perforación por un costado de cada objeto de madera, saliendo de aquellos, un olor característico a marihuana.
Con estos antecedentes se apertura a un costado de los siete objetos de madera encontrando en su interior un doble fondo con seis paquetes tipo ladrillo en cada objeto siendo un total de 42 ladrillos conteniendo la droga.
Asimismo la policía logró detener al ecuatoriano Jimmy Guillermo Miñan Maldonado, al igual que Jamintón Muñoz Riascos y Ángel Marulanda Marino, estos dos últimos de nacionalidad colombiana.
Los tres sujetos antes mencionados quedaron detenidos para las diligencias de ley, por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.