Agentes de la sección de inteligencia de la DIVINCRI Tumbes capturaron a dos presuntos integrantes de una banda delincuencial que se dedicaría a la venta de estupefacientes, ellos fueron detenidos en posesión de más de un kilo de PBC y 197 ketes.
La intervención se realizó, en el Pasaje José Gálvez del centro Poblado de Pampa Grande en el Sector «El Guabo», Al momento de la detención, se encontraban en las afueras de un inmueble realizando el ilícito penal, al notar la presencia policial ingresaron corriendo a otra vivienda, pero su reacción fue tardía pues ya los tenían rodeados.
Los detenidos fueron identificados como Cesar Hernán Zarate Dioses de 47 años (a) «Vicharra» y Luis Geinster Erickson Zarate Arroyo de 26 años (a) «Geinster».
Al primero le encontraron una mochila que llevaba en el interior un pomo mediano, conteniendo cuatro bolsas de Pasta Básica de Cocaína, Mientras que alias «Geinster», portaba un canguro el cual contenía 197 ketes de Pasta Básica de Cocaína.
Zarate Arroyo y Zarate Dioses, fueron trasladados a las instalaciones de AREANDRO, para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley donde serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Cabe indicar que según fuentes policiales ‘Geinster’ sería uno de los principales abastecedores de drogas en ese centro poblado y pertenecería al ‘Clan los Alvares, liderado por la ‘China Alvares y ‘Pepe Toro’.