LA MUNICIPALIDAD PAGÓ LA SUMA DE S/ 2,958.80 POR CADA UNO DE ESTOS APARATOS DE ACERO INOXIDABLE
Por: Gilberto Céspedes.
Personal de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes llegó la mañana del jueves hasta la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar en donde incautó lavamanos presuntamente sobrevalorados, y algunos presentarían oxidación.
Dos fiscales conjuntamente con personal de la Dirección Regional de Salud Tumbes y agentes de la policía se trasladaron hasta el Centro de Salud de Zorritos, al igual que la Comisaría del sector y en el palacio municipal. Al final de la diligencia, cuatro de estos aparatos fueron incautados con el fin de continuar con las investigaciones.
Esta diligencia también participaron funcionarios de la municipalidad villarina.
ACERO INOXIDABLE. Los 120 lavamanos portátil según la descripción detallada en el contrato N° 006-2020-MPCVZ-GM., debía ser fabricado con acero inoxidable, con dispensador de agua y papelera y funcionarían con pedal para bombeo de agua limpia con 02 depósitos de 10 litros cada uno para agua limpia y desagüe.
Esta adquisición fue realizada recurriendo a la figura de emergencia sanitaria y en ese contexto el concejo municipal integrado por los regidores Juan Carlos Silupú Palacios, Santos Gil Cherre Llenque, Wilson Panta Eche, Olga Elizabeth Astudillo Sánchez y Agny Arline Rugel Aponte mediante acuerdo de concejo aprobaron la contratación directa para la adquisición de los 120 lavamanos portátil, es decir la corporación municipal villarina finiquito está contratación sin proceso de selección bajo el argumento de situación de emergencia.
Como se ha informado, la adquisición de los 120 lavamanos tiene un costo de 311, 856.00 soles, cada uno a 2,958.80 soles, y el órgano encargado de las contrataciones a cargo de Jony Farfán Estrada adjudicó la Buena Pro al proveedor Arturo Augusto Asencios Yacila.