Angélica Marchan, abogada manifestó su indignación luego que el poder judicial le diera libertad a Deybi Jean Carlo Calle Tocto, un hombre de 18 años de edad acusado de violentar a una niña de 11 años de edad, Según la letrada, aún no ha pasado la cámara gesell y esto se habría dado sin su consentimiento debido que en este caso es una menor que aún no puede discernir.
La defensa adujo que la niña fue con engaños siento citada por este sujeto a dos lugares distintos, insistentemente hasta cometer el hecho, Este hombre cita a la niña enviándole mensajes de WhatsApp para verse alrededor de las 7 y 8 de la noche, debido a que mediante un primo de la menor pudo tener contacto.
Lo lamentable del hecho es que el acusado habría presentado un documento de arraigo domiciliario falso pues él no vive en el lugar indicado, por lo que existe claramente el peligro de fuga.
Además dijo que quejaran al fiscal a cargo de la investigación José Meza Ponce de la segunda Fiscalía corporativa de tumbes, buscarán la prisión preventiva y posteriormente la cadena perpetua para este sujeto.
Cabe indicar que el ginecólogo obstetra Manuel Mejía Acuña del hospital JAMO, diagnóstico abuso sexual a la menor por lo que inmediatamente comunicaron a las autoridades, los familiares ruegan se haga justicia puesto que este hombre seria un peligro potencial para otras niñas que pudieran caer en las garras de este depravado.