Madre e hija resultaron con quemaduras de segundo grado luego de registrarse una explosión generada por una fuga de un balón gas en una vivienda ubicada en el distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Martha Agurto Zárate (56) y su hija Lizeth Magaret Chiroque Agurto (30).
Ellas fueron evacuadas al centro de salud de Corrales, en donde la médico de turno, Sofía Peña Pecho diagnóstico que Martha Agurto tiene quemaduras de cabeza, cuello, hombro y pie, de segundo grado, mientras a Lizeth Magaret resultó con quemaduras de tobillo y pie, hombro y miembro superior de segundo grado.
Luego por la gravedad de las heridas madre e hija fueron trasladadas hasta el Hospital Regional “Jamo-II”.
Los hechos ocurrieron al promediar 5:30 de la tarde del último lunes, en las intersecciones de la calle Huáscar y Jr. San Pedro, a tan solo una cuadra de la plaza de armas del distrito.
Agurto Zárate narró a la policía, que en circunstancia que va encender la cocina industrial, es así que en la conexión de la manguera a la cocina se produce el incendio, causando quemaduras en su cuerpo.
Se informó, que con ayuda de los vecinos se logró controlar dicho incendio y asimismo se logró desactivar el balón de gas.