En el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, un enfrentamiento entre policías y un grupo de pobladores del Centro Poblado de Punta Mero dejó como saldo tres personas detenidas, por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Usurpación de Terreno y Violencia y Resistencia a la Autoridad.
Según el parte policial a que Hechicera tuvo acceso, los hechos ocurrieron al promediar las 3 de la tarde del último viernes, en donde los agentes de la comisaría de Cancas tuvieron conocimiento que un grupo de personas estaban posesionando de un terreno ubicado a un costado de la carretera Panamericana Norte.
Es así que los agentes del orden a mando del Tnte. PNP. Juan Valdivia Tovar se trasladaron hasta dicho lugar entrevistándose con la persona de Fiorella Sylvana Fiorani Spihlmann, de 50 años de edad, natural de Lima, con documento en mano es decir Certificado de Posesión, aseguraba ser la propietaria de un lote de terreno de 686.40 m2, expedida por la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta de Sal, 29 de octubre del 2015.
La mujer narró a los efectivos que su lote estaba siendo encerrado con postes de madera, caña de Guayaquil y palos, por un grupo de 70 personas.
A su llegada los agentes policiales fueron recibidos con piedras y palos. Los efectivos respondieron el ataque realizando disparos disuasivos al aire, que en todo momento trataban de obstaculizar la intervención policial. Durante el enfrentamiento tres hombres fueron detenidos trasladados hasta la citada dependencia policial.
DETENIDOS. Fueron identificados como Sandro Guillermo Tamayo Quevedo, de 27 años de edad, Javier López Saavedra, de 52 años de edad, y Julio César Román Urbina, de 49 años de edad.
La fiscal provincial de Contralmirante Villar, Katia Carolina Balladares Zárate dispuso la detención de los sujetos para la diligencias de ley.
ABUSO POLICIAL. Los pobladores acusaron a los agentes de presunto abuso policial, ya que realizaron disparos aire, sin respetar la presencia de menores de edad y que una mujer resultó con la cabeza rota.
Asimismo se encuentran sorprendidos, pues el lote de terreno que dice ser propietaria Fiorella Sylvana Fiorani Spihlmann, se ubica el cementerio de Punta Mero, en donde se ha construido dos pabellones para nichos y la cruz mayor. Asimismo vienen exigiendo a la comuna la nulidad de los documentos con que cuenta Fiorella Fiorani Spihlmann. Los pobladores indican que han acudido a recuperar su campo santo.