Los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) encontraron algunas deficiencias en los protocolos sanitarios en el aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, tras una supervisión inopinada junto al sector Turismo.
El subgerente de Comercialización de la MPT, Juan Pizarro Sánchez, precisó que ha observado aglomeración de pasajeros y de quienes van a recogerlos en los interiores del establecimiento y de otras irregularidades de la aerolínea Lam. Este desorden permitiría que la entidad edil actúe con una multa de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
“No solamente es poder reiniciar la actividad pudiendo vender la mayor cantidad de boletos, sino que el pasajero tiene que estar libre de contagio de covid-19. Lamentablemente, hemos podido verificar que aterriza el avión, los pasajeros se juntas con los taxistas que se pelean y se ha podido ver que no portaban adecuadamente sus mascarillas”, manifestó el funcionario edil.

Pizarro indicó que la entidad edil no está en contra de la reactivación económica, muy por el contrario, esto ayuda a mejorar la economía de las familias que han sido golpeadas por la pandemia, pero “se tiene que cumplir con todos los protocolos de seguridad y el distanciamiento es uno de ellos”.