SEGÚN REPORTE DEL SECTOR SALUD
Por: Manuel Arselles.
El nuevo coronavirus pasa factura en la región Tumbes debido al incremento de fallecidos. En tan solo 24 horas, unas 14 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad y se considera el pico más alto durante la pandemia. En mayo, dos días registraron 13 víctimas mortales.
Según el reporte, actualizado el 26 de agosto, de la Dirección Regional de Salud (Diresa), unos 322 fallecidos están como confirmados y 201 como sospechosos. En base a quienes murieron por infección generalizada de covid-19, unas 55 son adultos mayores y pertenecen a la tasa más alta con 17%.
En tanto, un 2% de las víctimas mortales son adultos, quienes se encuentran entre los 30 y 59 años. La semana 23 se registró 41 decesos y, de seguir así, los próximos días se podría complicar la situación pandémica por los múltiples problemas que aquejan al sistema de salud.
De acuerdo a los 322 confirmados, 102 son mujeres y 220 hombres, por lo que la letalidad por sexo más alta es para el masculino con 4.97%. En tanto, la localidad de Casitas se encuentra en el radar rojo con 18.75% de letalidad. Mientras que Matapalo está libre de fallecidos.