En plena segunda ola de la Covid – 19, algunas empresas de transporte interprovincial no obligan a sus pasajeros al uso de equipos de protección personal, así lo reportan usuarios de dichos servicios, en la región Tumbes.

A pesar de las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los viajes interprovinciales por la vía terrestre, muchas empresas hacen caso omiso para cumplir con las medidas de bioseguridad.

A través de varias fotografías llegadas hasta nuestra sala de redacción, se puede observar que decenas de pasajero no respetan el distanciamiento social en el interior de los terminales.  Asimismo, estos incumplen con las normas para el ingreso a los terminales de cada empresa, donde según lo establecido, para el acceso a las mismas deben portar su mascarilla y su protector facial.

Además, como se aprecia en las imágenes solo un plástico divide los asientos de los pasajeros en el primer piso y segundo piso de los buses, en otro de los casos, solo una vieja y cochina tela.

Cabe mencionar, que en  Tumbes, existes sólo 13 empresas formales de transporte interprovincial nacional. Según la Superintendencia Nacional de Transporte Carga y Mercancía (Sutran), varias de ellas ya han sido multadas por no obligar que sus usuarios ingresen con los protectores faciales o mascarillas al terminal terrestre.

Exit mobile version