Con el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad

Peligro. Tres niños fueron captados jugando entre las aguas residuales en el distrito de Corrales, de la región Tumbes. Según el reporte de una madre de familia, dichas aguas putrefactas se estancan en la zona tras caer de unos tubos instalados clandestinamente en algunas viviendas.

Frente a la mirada de algunas madres de familia, los menores de edad se bañaron en las aguas cargadas de microbios, insectos y parásitos de todo tipo, de donde podrían contraer alguna enfermedad, sin que nadie hiciera algo para retirarlos del lugar.

Este malestar es pan de cada día, pues las familias deben soportar los malos olores que emanan de las aguas putrefactas; sin embargo, en esta ocasión los menores no estuvieron al cuidado de un adulto, que se pusieron a jugar entre las aguas cochinas, exponiendo su salud.

Lamentablemente, el alcalde distrital de Corrales no ha presentado ninguna obra a favor de los sectores que padecen la falta del sistema de agua potable y alcantarillado, más ahora que la Sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ratificó la condena de un año de prisión suspendida contra la autoridad edil, Jorge Ordinola. 

Más aún que Tumbes tiene un sistema de alcantarillado deplorable, donde en la mayoría de sectores se evidencia el colapso de aguas residuales, sin que las autoridades competentes hagan algo a favor de la población.

Exit mobile version