Prensa de Hechicera fue agredida por chalecos y allegados a la autoridad

La proclamada “Gran Marcha por el agua” se convirtió en la movilización de los franeleros del alcalde de Corrales, conocido popularmente como “Manzano”. Nuestro medio acudió a cubrir lo que debería ser un reclamo sobre el desabastecimiento del líquido vital, pero terminamos siendo insultados y agredidos por un grupo que tristemente no sabía cómo justificar la incapacidad de su alcalde.

Luego de movilizarse por las calles de Tumbes, la marcha llegó hasta las instalaciones de Agua Tumbes – OTASS y el alcalde intentó hacer un discurso, pero como ya habíamos advertido solo lee papelitos por no tener ni siquiera la facilidad de decir algo que provenga de su cabeza.

Dialogamos con algunos de los manifestantes y era lamentable ver como a toda costa querían defender al alcalde Jorge Ordinola. Incluso tuvimos que aguantar el ataque de los chalecos que “Manzano”  había llevado.

“Él no viene como alcalde sino como un poblador más, deben dejar de criticarlo y permitirle que se ponga a trabajar. Sabemos que ha pasado un año de gestión pero ya despertó”, dijeron.

Pese a que intentamos entrevistar al alcalde de Corrales fue imposible debido a que ingresó rodeado de sus “chalecos” y trabajadores que nos empujaron, insultaron y agredieron obstaculizando nuestra labor.

La cereza del pastel fue que personal de la Policía Nacional del Perú nos pidió que nos retiráramos del lugar, aduciendo que si “Los Manzanistas” nos agredían, ellos no podrían protegernos.

“Qué hacemos nosotros si se les vienen encima, por favor deben retirarse”, nos dijo un miembro de la Policía Nacional. 

Exit mobile version