Ramiro David Chaluisa Vega es investigado por presunto lavado de activos 

Una pareja de esposos de nacionalidad ecuatoriana fue detenida en el Puente Internacional de Aguas Verdes, cuando intentaba ingresar al país más 9 mil dólares camuflados entre su cinturón, los agentes del orden de sección de fronteras lograron su intervención el miércoles por la mañana. 

Se trata de Ramiro David Chaluisa Vega (33), quien llevaba escondido 9,980 dólares americanos y 3,270 soles, el ciudadano ecuatoriano no pudo certificar la legalidad del dinero, por lo que quedó en calidad de detenido hasta que se esclarezca el caso.

El hombre es investigado por el presunto delito de lavado de activos, hasta que no acredite la legalidad de la fuerte cantidad de dinero que llevaba consigo, quien primero debió declarar el dinero en su país. 

En tanto, su pareja se negó en todo momento a realizar el registro personal, aduciendo que no llevaba más dinero. Además, aseguraron que los tres fajos de billetes iban a servir para cancelarle a una señora con quien mantenían una deuda. 

Asimismo, la sección de fronteras de la PNP, logró destruir un puente clandestino instalado en el cordón fronterizo que es utilizado para el traslado de personas o mercadería de manera ilegal, estos accesos son condicionados por personas al margen de la ley. 

Las bandas criminales intentan tomar el control de los pases ilegales, dedicados a la trata de personas, contrabando, sicariato, tráfico de migrantes, entre otros, y son los que realizan la instalación de estos puentes a pesar de que son constantemente destruidos.

Exit mobile version