Manuel Rojas teme que le hayan mentido con la existencia del consultor encargado del proyecto 

El dirigente de Ciudadela El Maestro, ubicado en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, teme  que no se haga realidad el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación en su sector, tras un “paseo” que le han dado los funcionarios de la comuna de Tumbes.

Según explica, Manuel Rojas García, se ha venido solicitando por más de 10 años la pavimentación del sector; sin embargo, se dan con la sorpresa de que no se puede ejecutar la obra si primero no se realiza el cambio de redes, según informe de Otass. 

“Al ver esto, nosotros hemos pedido al alcalde que se inicie con el expediente para el cambio del sistema de saneamiento; sin embargo, a pesar de que se designó un consultor, hoy que he venido a preguntar pues no saben ni el nombre del especialista”, dijo mortificado. 

El dirigente teme a que se le estén paseando y no tomen en cuenta el clamor de la población que vive con un sinnúmero de alergias y enfermedades al estar en contacto con la tierra. 

“He ido a Unidad Formuladora y me responde que no conoce al consultor y que no está a cargo de los contratos, esto me deja un sinsabor, puesto parece que me estuvieran paseando. Me resulta contradictorio”, dijo Manuel Rojas. 

Según lo averiguado por el dirigente, la orden del servicio del consultor de nombre, Javier Héctor Villarreal Agurto, ha sido presentada el 8 de marzo; sin embargo, hasta la fecha no se le conoce ni se sabe qué avances tiene respecto a la elaboración del expediente técnico. 

“Queremos conocer al señor Javier Villarreal, porque nosotros vamos a ser constantes en nuestro pedido porque merecemos vivir dignamente”, sostuvo Rojas García.

Exit mobile version