Con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población del distrito de La Cruz, se realizó la búsqueda de pacientes sospechosos de la Covid y visitas a pacientes positivos, a fin de brindarles atención médica inmediata. Al menos 26 casos de coronavirus fueron detectados por los equipos de respuesta rápida.
La jornada del Bloqueo Farmacológico Comunitario duró tres días y durante ese periodo las brigadas del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Municipalidad Distrital, Serenazgo y el Ejército del Perú, realizaron visitas a viviendas de diversos sectores del distrito de La Cruz, Caserío San José, Los Cerezos, AA.HH. La Ladrillera, Jr. San Pedro; Jr. Miraflores, Calle Las Mercedes, Calle 3 de Octubre, Sector Trujillo I, II, III y IV entre otros, con el objetivo de contribuir en el tratamiento oportuno de los casos sintomáticos por la Covid-19, a través de la búsqueda activa con el método de barrido y contención farmacológica orientada a proteger la salud de los casos identificados.

Un total de 26 personas dieron positivo a las prueba rápida de la COVID-19, las mismas que fueron asistidas por el personal médico especializado de la Dirección Regional de Salud de Tumbes.
Gobierno regional de Tumbes continuará con la campaña “En busca del virus” para cortar la cadena de contagios.
