El Ministerio del Interior (Miniter) designó a un nuevo Prefecto Regional en Tumbes, después de un año y siete meses. Durante este tiempo, el departamento de frontera no tuvo un representante del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
La Resolución Suprema N° 081-2020-IN, documento que fue publicado en el boletín de Normas Oficiales del diario El Peruano, indica que Roberto Carlos Morquencho Garavito asumió la Prefectura Regional desde el 22 de octubre. Su antecesor fue Jenner Sernaqué Cieza, quien fue destituido el 11 de marzo del 2019.
Durante este tiempo, Eras Infante asumió la Subprefectura Provincial de Tumbes y resolvió todas las denuncias y pedidos de garantías de la población, por lo que Morquencho recibirá el cargo sin ninguna solicitud.
Se tiene de conocimiento que Morquencho es natural de la provincia de Contralmirante Villar, pero reside en Lima desde hace varios años. En el 2012 trabajó como asistente de despacho congresal de Javier Bedoya de Vivanco del Parlamento.